31 enero 2006

Lo que hecho de menos en la Web 2.0

He encontrado de todo en esta nueva web 2.0. Varias herramientas increíbles que me ayudan en el día a día que ya comentaré. Sin embargo, lo que no he logrado encontrar es algún organizador de finanzas personales (personal finance manager) que me permita llevar mis cuentas, lo que pago, donde gasto, etc., estilo Money o Quicken pero web y bastante menos sofisticado. Si alguien sabe de alguno, ojalá me lo pudiera hacer saber.

, ,

Escribiendo con Flickr

Notaron el cambio de logo de mi blog. Lo encuentro notable, además que siempre cambia. Para hacerlo use un script llamado Spell with flickr el cual te entrega arma la palabra o frase que quieras con imágenes de flickr.

Ejemplo:

FLlIflag emblemcircle k(idd valley)R

, , ,

18 enero 2006

Hermogenes, nuestra memoria histórica

Es verdad que Hermógenes de repente es poco objetivo para sus cosas. Pero en este caso me parece que tiene un punto. Es impresionante como el marketing de la izquierda nos ha terminado lavando el cerebro y haciendo que nos olvidemos de la historia de vida de varias de las cabezas de ese sector y, actualmente, nuestro presidente. Cito de su columna:

Suprímase en lo sucesivo cualquier referencia a la militancia, desde 1971, de la postulada en el Partido Socialista, cuyos congresos de 1965, 1967, 1969 y 1971 propiciaron la lucha armada para destruir la democracia y tomar el poder. En lo sucesivo, y retroactivamente, el PS será considerado como una congregación dedicada a promover la comprensión, la tolerancia y el amor.

La columna completa de esta semana aquí.

,

17 enero 2006

Ajax IP Location Lookup

Bueno tal cual como dice el título aquí pueden encontrar un IP locator mezclado con Google Maps, todo funcionando con Ajax (Web 2.0).

, , , ,

16 enero 2006

La Izquierda tenía razón

Bueno, después de la elección de ayer, debo decir que la izquierda tenía razón.

Primero que nada, Eyzaguirre había declarado que "venían tiempos de vacas gordas".
Después, la izquierda nos decía que Michelle "si daba el ancho".
Finalmente, Lagos declaró hoy que "Es un privilegio poder entregar el mando a una mujer de la talla de Michelle"

, ,

10 enero 2006

egoSurf: ego virtual

EgoSurf es una herramienta para medir tu presencia en la Web. La verdad es que está notable como herramienta, desgraciadamente mi presencia deja bastante que desear. ;)

Dejo el link a mi ego medidor.



, , , , , ,

03 enero 2006

Apt-torrent

Me pareció interesante mostrarles esto. Apt-torrent es una mezcla de apt-get con torrent, de tal manera de no depender de un solo servidor. Bien pensado.

, , ,

02 enero 2006

Performancing for Firefox: extensión para blogs

Performancing tiene una extensión que se ve bien buena para publicar en los blogs. Por supuesto le pusieron Performancing for Firefox.

¿Conocen alguna otra? ¿Saben si la que trae Flock está standalone en alguna parte?

, , ,

Los Top Ten en Blogs

Bueno, si a alguién le falta algunos feeds, quizás le sirva este link al ranking de los mejores blogs en la Web. Obviamente cada uno con su respectivo feed.

, , ,

Cuadro de comparación de blogs

Encontré un cuadro de comparación entre los distintos sistemas de blogs. Ahí se cacha que blogger se está quedando atrás. Ojalá se pongan las pilas. El artículo aquí.

Se dieron cuenta que cambiaron la interfaz de publicación de blogger. Ojalá sea el anuncio de más cambios.

, , ,