A gastar, a gastar, que el gobierno se va a acabar...
Yo pensaba que Frei era medio tarado, pero con su último discurso en la junta DC me lo confirmó. Y no sólo eso, sino que además me da a pensar sobre su corta visión de futuro y su cuestionable integridad moral.
Para ser más exacto, dijo lo siguiente:¿Le vamos a entregar a la derecha un gobierno con 20 o 30 mil millones de dólares en caja? ¡Eso es una locura!
Primero que nada, esos fondos no son de Frei, ni de la DC y menos de la Concertación, sino que de todos los chilenos. Y plantear que deben gastarse a como de lugar, aunque no se justifique, es de una irresponsabilidad tremenda. Con esto, lo único que consiguen, es que nos demos por enterado desde ya, que la intervención electoral va a ser tremenda y que, si sobra algo, se lo van a llevar de cualquier manera por la vía de su "Ideología de la Corrupción".
Hoy, Hermógenes Perez de Arce en su columna No van a dejar nada! escribió sobre el mismo tema y otros más que vale la pena citar:
Realmente es una verguenza lo que pasa en Chile. Realmente tener a la Concertación en el gobierno no da para más (y recién llevamos un año de la Gordi)."¿Le vamos a entregar a la derecha un gobierno con 20 o 30 mil millones de dólares en caja? ¡Eso es una locura!", exclamó Eduardo Frei en la junta DC. Es decir, primero, da por sentado que se van a tener que ir del Gobierno; y, segundo, propone poner en marcha acelerada un proceso en el cual la Concertación se ha demostrado experta: hacer desaparecer plata fiscal, de manera que el gobierno que la suceda se encuentre con que los 20 o 30 mil millones de dólares provenientes del sobreprecio del cobre ya no están.
¿No es fantástico? Hablan como dueños del Estado. "L'État c'est nous". Lo cual, si rigiera un Estado de Derecho en Chile, podría ponerlos bajo la mira de la justicia.(...)
Los tribunales están tan conscientes de que el Estado pertenece a la Concertación, que en el mismo fallo comentado, junto con rebajar las penas a los ex diputados que pidieron coimas (...), discurrió una doctrina tan original e insólita como la del "secuestro permanente" (...). Es la de que la pena de inhabilitación para cargos y oficios públicos, aplicada a los ex parlamentarios y funcionarios concertacionistas, ¡sólo se refiere a los cargos que hubieren estado desempeñando al momento de cometer el delito! (...).
¿Y saben ustedes cuál es su fundamento, según uno de los integrantes del tribunal? "Para evitar que quedaran sin posibilidades de trabajo". ¡Si no es en "pegas" fiscales, los concertacionistas están incapacitados de trabajar! "Este punto fue uno de los más discutidos en la sesión previa a la dictación del fallo -añade el vespertino-, pues algunos (ministros) pensaban que aplicar ampliamente estas inhabilidades podría ser una suerte de ostracismo laboral para los condenados". Se ha sentado jurisprudencia: izquierdistas y DC están incapacitados de ganarse la vida fuera del Gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario