24 julio 2007

La inconsecuencia de Amnistía Internacional

Hace unos días me sume al email que envió Muévete Chile reclamando a Amnistía Internacional por su postura frente al aborto. Esta fue la respuesta que ellos me mandaron y que me doy el gusto de contestarla párrafo por párrafo.

Hemos recibido y leído atentamente su mensaje reclamando sobre algunas cuestiones relacionadas al aborto.
Amnistía Internacional no promueve el aborto como derecho universal; no se pronuncia respecto a si el aborto es justo o injusto y continúa sosteniendo su larga oposición al aborto forzado, sin excepción.

Ok, por lo menos partimos bien ya que no promueven el aborto como un derecho, sin embargo, al ser un asesinato de una vida inocente, deberían pronunciarse al respecto como lo hacen sobre varios otros temas.

Amnistía Internacional, en plena campaña global para terminar con la violencia que sufren las mujeres defiende su derecho a la integridad personal y a no sufrir temor, amenaza o coacción al hacer frente a las consecuencias de la violencia física, sicológica y sexual y otros graves abusos contra sus derechos humanos. Despues de una larga y cuidadosa consideración, Amnistía Internacional actuará para que los Estados:

Bien, ya que asumo que cuando dice "(...) al hacer frente a las consecuencias" siempre se enmarca en actos ajustados a la ley y, por sobre eso, al derecho natural.

  • Faciliten a todas las personas información completa en materia de salud sexual y reproductiva.

Excelente, mientras más información (y que esta sea correcta) mejor.

  • Deroguen las leyes que permiten acusar, encarcelar o imponer otras sanciones penales a las mujeres por procurar un aborto o someterse a él.

Un momento. ¿No que AI defendía los derechos de las persona? ¿Y que pasa con el niño asesinado? ¿Acaso para estos asesinos la leyes no corren?

  • Garanticen que cualquier mujer que sufra complicaciones derivadas de un aborto tendrá acceso a los servicios médicos que precise, con independencia de si el aborto se practicó dentro de la legalidad o ilegalmente.

Absolutamente de acuerdo. La salud y la debida atención a esta es un derecho muy importante.

  • Garanticen el acceso al aborto a cualquier mujer que resulte embarazada a consecuencia de violación, agresión sexual o incesto, o si el embarazo supone un riesgo para su vida o su salud.

Dar facilidades para el aborto es equivalente a promover el asesinato de vidas inocentes. Simplemente están siendo inconsecuentes. Nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otro, ni siquiera si esta vida es producto de una acto tan horripilante como una violación. ¿Qué culpa tiene el niño o niña que viene a la vida de que su origen no haya sido lo más "regular" posible? ¿Acaso cualquier trauma que pueda sufrir la madre es mayor que la vida de una persona? Bajo el mismo raciocinio que ustedes plantean yo podría matar a alguien que violó a mi señora o cometió un asesinato, ya que a su vez, la mera existencia de ese individuo me genera un estrés postraumático sabiendo que podría repetir sus actos.

Amnistía Internacional defiende a las víctimas y sobrevivientes de violaciones de derechos humanos en todo el mundo. Somos un movimiento global que protege a las personas, independientemente de las creencias que profesen, y no imponemos creencias de ningún tipo.

Bueno, díganme entonces que tipo de protección dan al ser humano que está por nacer.

Nuestro accionar se basa en el derecho internacional, la ley y las responsabilidades de los Estados. En algunas ocasiones, el marco laico de derechos humanos que Amnistía Internacional defiende coincide con los puntos de vista de ciertas comunidades de fe, y en otras ocasiones no.

Creo que no consideraron algunos acuerdos (fuente: emol). Se los recuerdo:


Algunas personas creen que la vida comienza en el momento de la concepción y que, por tanto, el aborto representa una violación del derecho a la vida del feto. Amnistía Internacional, fundándose en el derecho internacional, no adopta ninguna postura sobre cuándo comienza la vida.

Aunque el Pacto de San José ya aclara este punto, creo importante rescatar el viejo adagio que dice: "Ante la duda, abstente". Si no están seguros cuando parte la vida, no pueden recomendar una acción que podría ser un asesinato.

Los Derechos Humanos son universales, indivisibles e interdependientes. En consecuencia no hay un derecho más importante que el otro.

Con respecto a esta frase, es simplemente una falacia, porque SI hay derechos más importantes que otros, siendo el primero de todos, el derecho a la vida, sin el cual el resto no tiene ningún sentido.

Amnistía Internacional le insta a no dar la espalda al sufrimiento que padecen muchísimas mujeres a causa de la violencia sexual y de género, y pide que propugne la tolerancia y el respeto a la libertad de expresión y conciencia para todas las personas y entidades que defienden los derechos humanos, incluida Amnistía Internacional. Del mismo modo AI seguirá defendiendo la libertad de expresar ideas y creencias de todas las personas, incluída la suya.

Oficina del Director Ejecutivo
Amnistía Internacional - Chile
www.amnistia.cl

Defendemos los Derechos Humanos en todo el mundo

Absolutamente de acuerdo, pero siempre y cuando no sea con acciones que violenten e instigen a la violencia para con otras personas, en este caso en particular, la vida de un niño.

21 julio 2007

GTD in a Nutshell

I found this really cool post that explain (practically) everything about GTD.

I get a lot of email about Getting Things Done (GTD), mostly from people just starting out who have various questions about implementation, starting out, or sticking to the system. I thought I’d start a FAQ to help those with similar questions.

Also, if you're looking for some software to help you with GTD, you should read this post from the same site.

12 julio 2007

If you stop smoking, what happens?

Nice picture about what happens when you stop smoking.

smoking timeline

Found it here.

07 julio 2007

Travis Pastrana Compilation

Since my son became a fan of moto's jumps, I start watching with him some videos about this ¿sport?. Specially, XGame compilations. I post here a video where Travis Pastrana, the best in this discipline, show us some of his tricks. Really awesome!

05 julio 2007

Nice Houses

Recently, I found this post about estrange houses.
My favorite was this one: