Porque Linux nunca será el sistema más usado
Linux es súper bueno. Tiene excelentes aplicaciones, funciona bien, es estable, permite hacer lo que necesita el 90% de la gente.... pero todavía no se populariza.
Las personas probablemente se sentirían un poco perdidas en los primeros días de usar Linux, pero después no tendrían mayor problema. ¿Por qué no hay más computadores con "TUX Inside"?
Yo veo el problema como sigue. El 90% de las personas que trabajan en windows usan las aplicaciones convencionales día a día. Escucha música, leen sus mails, navegan por Internet, escriben un documento, etc. Pero cuando les tocá realizar una tarea casual, por ejemplo, instalar una impresora, muchos de ellos no saben hacerlo y llaman al computin amigo para que los ayude. El computador no prende, y vuelven a llamar al computin amigo para que lo arregle. Y este famoso computin, apenas sabe arreglar unos cuantos errores típicos y formatear e instalar todo desde cero si algo no funciona. Entonces imagínense que toda esta gente tuviera Linux instalado. Por cada problema que tuvieran no tendrían a quien llamar y se quedarían estancado sin posible solución.
Entonces, este es un asunto de evolución. Primero tienen que aprender los computines a manejarse razonablemente bien en Linux (más o menos como si fuera windows) y de ahí le toca el turno al resto. Pero como la masa crítica de gente es el resto, es muy difícil que haya una movilidad por las economías de red existente. Es por esto que Linux siempre se verá en los computadores de un grupo marginal, interesado en probar nuevas tecnologías y sentirse distinto al resto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario