17 febrero 2006

Anti-tolerancia

Primero que nada quiero aclarar que de ninguna manera me declaro tolerante. La verdad es que no lo soy y tampoco me interesa serlo. Creo que hoy en día es políticamente correcto ser tolerante, sin embargo, existe una línea demasiado fina entre esto y el relativismo (el cual me molesta bastante).

Me da una rabia enorme cada vez que opino en contra de algo y me recriminan con la frasesita "pero sé tolerante". Hoy se necesita gente que esté dispuesta a plantar la cara y decir "no estoy de acuerdo".

Otra cosa que me molesta sobremanera es la gente que se llena la boca con frases con los valores de la tolerancia, como por ejemplo, la libertad de expresion. Sin ir más lejos, creo que nuestro presidente (Ricardo Lagos), es experto en este sentido. Sin embargo, eso le dura mientras sea estilo "yes-men" ¿Cuántas veces lo hemos visto en las noticas ofuscarse y "salirse de madre" porque le reclamaron algo (usando su propia libertad de expresión)? "- Al presidente de Chile no se le habla así - reclama.

Bueno, no soy tolerante, así que al que no le gusta (que probablemente sea un tolerante) le pido que me tolere.

No hay comentarios.: