23 noviembre 2005

Platas "grises"

En la columna de Hermógenes de hoy, este hace incapié en el tema de las platas "grises" del gobierno de Pinochet y los de la Concertación. Hablo de "grises" para no prejuzgar para ningún lado. En mi opinión, ningúno de estos gobiernos está pasando por probidad. Pinochet todavía no justifica sus platas y la Concertación está contra la pared con el tema MOP-Gate.

Sin embargo, me da mucha más rabia las platas "grises" de la Concertación, ya que veo en ellas un foco de corrupción que no se veía antes. ¿Hasta donde llegan estas redes? Se acuerdan que hace un par de años tuvimos serios cortes de luz por una turbina de Siemens que falló. En ese minuto el Mercurio, en un reportaje, insinuó que podría haber habido una solicitud de coima de parte del ministro de la epoca, Jaime Tohá, a General Electric, quienes se habrían negado a ésta, por lo que se optó por Siemens, cuyas turbinas estaban teniendo serios problemas en todo el mundo en ese minuto. Y ahora tenemos al presidente Lagos a un paso de ser procesado por apropiación de platas fiscales para financiar su campaña.

Creo que el ser o no ser corruptos es una delgada línea que nos separa de seguir creciendo como país y, algún día, pertenecer al autodenominado grupo de desarrollados o tener que partir nuevamente desde cero con una mochila aún más pesada que al principio.

No hay comentarios.: